El ejercicio como estilo de vida, es un proceso

La vida como la conocemos, es un proceso, la gestación, el nacimiento; primero respiramos, gateamos, caminamos y comemos, esto es parte de aprender a vivir; y así sucesivamente con todas las etapas que tenemos que enfrentar. No se nace aprendido, conforme pasan los años vamos descubriendo situaciones , unas simples, otras complejas; a veces, al iniciar a caminar, nos caemos mil veces y eso duele; que me dicen de ir al baño, quien no tuvo accidentes antes de controlar bien esta etapa; todo aprendizaje requiere tiempo, ¿Cuánto? eso depende de cada persona.

SI ES ASÍ, ¿ENTONCES PORQUE MUCHOS ANHELOS LOS QUEREMOS FÁCIL Y RÁPIDO?

Si estamos enfermos, vamos al doctor por una pastilla que nos cure enseguida

Si tenemos que bajar de peso, preferimos un té quema grasa

Para masa muscular, esteroides…

Vivimos en una sociedad muy ocupada, nuestras agendas llenas de compromisos y quehaceres abrumadores. Esto nos ha llevado a minimizar el esfuerzo y conseguir las cosas de la manera más rápida; existe una cantidad industrial de productos para bajar de peso, para “tonificar” sin movernos, restaurantes de comida rápida en cada esquina; y así podría mencionar una y mil cosas más.

¿EN QUE MOMENTO LLEGAMOS A CREER QUE LAS COSAS DE ESA MANERA SON BENEFICIOSAS Y DURADERAS?

En mi opinión, durante el proceso ocurre el aprendizaje, es ahí donde cambia la mente y se crean nuevos hábitos; pero no es fácil, requiere de compromiso, entrega y constancia; cualidades que nos van a mantener enfocados cuando todo se pone cuesta arriba, en esos momentos donde vemos pasar el tiempo pero no los resultados esperados, donde ya no podemos más y queremos inventar cualquier excusa para boicotearnos.

Y SI HABLAMOS DE SALUD FÍSICA COMO ESTILO DE VIDA

En muchas ocasiones necesitamos reaprender. Por ejemplo: si me dieron cereal con leche en mis primeros años de vida, es un mal hábito que tengo que reemplazar por uno nuevo, eso es proceso y tiempo. Si en mi casa no me enseñaron a realizar ejercicio físico, iniciar es un trabajo y lleva tiempo.

 Inicie sin creer que es fácil, pero le aseguro que con el tiempo se va a dar cuenta que las cosas que cuestan, nos enseñan más y al final terminan siendo un verdadero RETO que aporta muchísimos beneficios a nuestras vidas.

Gracias por leerlo, me encantaría saber si tienes algo para decir!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
En qué te puedo ayudar?
Hola

En qué te puedo ayudar?