¿Existe relación entre el ejercicio y el amor propio?

Conectar de forma real con uno mismo suena tan bonito, pero llevarlo a la práctica es todo un proceso, lo cierto es que la mayoría de personas lo anhelamos dentro de nuestro corazón, pero para llegar a lograrlo, tenemos que cruzar un largo camino y muchas veces doloroso.

No a todas y todos se nos enseña a amarnos desde pequeños, al contrario, vivimos en un mundo lleno de miedo, abandono, violencia; en el cual lejos de reflejarnos nuestro valor como personas independientes, se nos enseña a compararnos como si fuéramos copias, rodeados de estereotipos de belleza impuestos por la sociedad. Todas esas heridas recibidas generan nuestras inseguridades y éstas con los años se van tornando en descuido personal.

Cuando estamos desvinculados con nosotros mismos (existen otros factores), se nos hace difícil velar por nuestra salud, no se cuida ni se valora algo que no se quiere, nos desconectamos de tal manera que alimentarnos de forma saludable no es prioridad, mucho menos organizar el tiempo durante el día para salir a entrenar. Y con los años, sin darnos cuenta el tiempo transcurrido, nuestra salud pasa la factura: vienen las enfermedades, los dolores físicos, las lesiones por falta de movimiento, incapacidad para realizar muchas actividades diarias y, como si fuera poco, la inseguridad incrementa al vernos al espejo y que nuestro cuerpo fuerte ya no es lo que estaba destinado a ser.

Es un trabajo integral salir de la zona de confort, responsabilizarnos de nuestra propia sanidad, dejar las excusas a un lado y armarnos de valor para reconstruirnos, cuidarnos y respetarnos el tiempo que vivamos aquí en la tierra. Al lograr sanidad interior, no sólo recibimos beneficio de salud y autoestima, sino también la capacidad para reflejar ese cuido y respeto en l@s demás.

Gracias por leerlo, me encantaría ver sus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
En qué te puedo ayudar?
Hola

En qué te puedo ayudar?